RUSTENBURG, SUDÁFRICA

LA LIBERTAD DE LA DROGADICCIÓN LLEGA A ÁFRICA CON EL GLORIOSO NUEVO CENTRO NARCONON

30 DE DICIEMBRE DE 2023

Enfrentando la crisis creciente de drogas en África, un espectacular centro de rehabilitación, Narconon Continental, se abre en un entorno privado, tranquilo e idílico: una antigua reserva de animales salvajes de 210 hectáreas de sabana africana. La inauguración ha sido posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists.

El 30 de diciembre de 2023, unos 1600 invitados se han reunido en un soleado sábado para la emocionante ceremonia de Inauguración del Centro Continental Narconon de Rehabilitación de Drogas y Entrenamiento para África. Han venido personas de todas partes para ayudar a inaugurar el impresionante nuevo Narconon y han oído a dignatarios locales, regionales y nacionales que elogiaban no solo a la vasta y magnífica instalación, sino a las metas que cambian la vida que se pueden alcanzar ahora que el complejo de vanguardia está abierto.

Dignatarios de toda Sudáfrica se unen a representantes de ABLE y de Narconon para inaugurar el nuevo Narconon Continental África.

Recuperar vidas de una adicción requiere un entorno sin distracciones y el nuevo Narconon lo provee en maneras que solo el Continente Madre puede. Narconon África se encuentra al pie de las montañas Magaliesberg y está situado en unas 210 hectáreas de sabana, donde una manada de jirafas y una variedad de especies de antílopes corren libres asombrosamente visibles desde los espectaculares miradores del centro, ofreciendo vistas panorámicas de la sabana. En medio del sereno entorno y las maravillas de la naturaleza, el extenso campus consta de 27 edificios diseñados específicamente para la entrega del revolucionario programa de rehabilitación de drogas basado en los descubrimientos y escritos de L. Ronald Hubbard.

El Narconon Continental, situado en Rustenburg, ciudad de la Provincia del Noroeste, proporciona un entorno tranquilo para la rehabilitación a menos de dos horas de Johannesburgo y Pretoria. Además, el centro no solo alojará a docenas de estudiantes a la vez en el programa, sino que también servirá como centro de entrenamiento para la creación de instalaciones Narconon en todo el continente.

Por tanto, este sorprendente nuevo centro Narconon expandirá una red mundial creciente de Narconon que está liberando a los individuos del consumo de drogas y otras sustancias.

Responder a la llamada de ayuda contra el azote del consumo era el tema que se repetía al final de la gran inauguración. En consecuencia, Narconon África llega en un momento y a un lugar en el que nunca ha sido más necesario.

Uno de cada cinco adultos sudafricanos consume drogas o alcohol en este momento, creando un asombroso total de 10 millones de personas adictas. De los que buscan ayuda y pasan por otros programas de tratamiento de drogas, demasiados recaen y acaban otra vez en rehabilitación un año después, un problema con el que los funcionarios continúan teniendo dificultades.

Entre los dignatarios y creadores de cambios presentes en la inauguración estaba Nozibele Makanda, Jefa Nacional de Servicios de Salud Municipal. Ella ha reconocido la “crisis triple que aqueja a Sudáfrica: pobreza, desempleo y desigualdad”, pero ha dicho que la raíz de las tres es la drogadicción. El resultado, ha dicho la Sra. Makanda, es “un cierto nivel de desamparo al tratar con la adicción.

“Pero afortunadamente hoy puedo decir que nuestra llamada ha sido respondida con este nuevo y maravilloso Narconon. Con Narconon, creo que podemos ayudar a nuestros jóvenes a alcanzar su potencial sin ninguna interferencia”, ha dicho, y ha agregado que, con la doble función del centro de entrenar a nuevos especialistas en drogadicción: “Veremos un renacimiento en nuestras comunidades y por lo tanto con las vidas que pronto se salvarán, ¡Narconon tiene el poder de devolver a África su glorioso potencial!”.

Eugene Ngoetjana, Secretario General de BRICS Sudáfrica (Alianza Internacional), ha compartido su impresión del nuevo centro como “un lugar mágico lleno de herramientas de autoayuda y vistas majestuosas de las montañas que parecen talladas por los dioses.

“Este nuevo centro comunica esperanza, resistencia y el poder transformador de la rehabilitación para inspirar un cambio duradero. Trae las herramientas necesarias para combatir la adicción. Narconon significa menos drogas, menos crimen y menos dinero en las manos equivocadas para perpetuar el mal. Y ese es el catalizador de cambio más poderoso que podamos imaginar”, ha proclamado entre fuertes aplausos.

Thamsanqa Maqubela, erudito reconocido internacionalmente, Director Ejecutivo y Fundador del Consejo Sudafricano para Graduados, ha dicho a la multitud que en África: “El 60 por ciento de los jóvenes están desempleados y más del 50 por ciento de los graduados universitarios no pueden encontrar trabajo.

“Los estudios muestran que las drogas callejeras, el alcohol y los medicamentos con prescripción son más comunes entre los desempleados. He visto grupos destrozados por las drogas, quedando la gente sin esperanza y su futuro destruido”, ha dicho. “Y mientras tanto, sentía que no había nada que pudiera hacer. Esto fue hasta que se me presentó un destello de luz solar y esperanza [...] Narconon.

“Con esta tecnología que salva vidas del venerado L. Ronald Hubbard, estáis dando poder a nuestros graduados. De hecho, los estáis alejando del sufrimiento y haciendo que suban a alturas de libertad que uno apenas puede imaginar. Hoy mi corazón está lleno de alegría por el brillante futuro que llegará a través de este nuevo Narconon África”.

Busisiwe Memela es la Directora Ejecutiva de la Agencia Sudafricana de la Seguridad Social, una agencia nacional del gobierno sudafricano encargada de administrar las prestaciones de beneficencia y de pensión para los ciudadanos sudafricanos.

“A lo largo de mi vida y mi trabajo en el desarrollo social y en el servicio al público”, ha dicho a la multitud, “he observado dos hechos difíciles. Uno: la adicción destruye vidas. Y dos: hay una demanda siempre creciente de soluciones eficaces. Nuestras comunidades necesitan ayuda.

“El hecho es que en Narconon veo a un socio fuerte. Un socio con el que puedo trabajar para romper el techo de cristal de la rehabilitación. Vamos a cambiar nuestro país, calle por calle y comunidad por comunidad”, ha añadido la Sra. Memela. “Se dice que en los cielos más oscuros vemos las estrellas más brillantes. Así que hoy, toda Sudáfrica brilla radiante”.

El orador final, el obispo Thabo Mapela, Vicepresidente del Consejo de Ministros Cristianos Sudafricanos, ha resumido la esperanza que este nuevo centro de rehabilitación de drogas trae a África. “Veo un programa altamente eficaz que le da al hombre el poder de tomar el control de su vida. Proporcionáis conocimiento que puede ayudar a llevar a la gente de vuelta a Dios e invertir el declive moral de la sociedad.

“Y ahora, con esta instalación impecable, es evidente ver por qué rehabilitáis vidas como nadie más en el campo de la rehabilitación de drogas”, ha dicho el obispo Mapela ante los crecientes aplausos. “Nuestro país y nuestro continente lo necesitan. Nuestro gran líder Mandela dijo: ‘Ser libre no es solo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y mejore la libertad de los demás’. Y eso es lo que veo en este nuevo centro Narconon”.


Narconon celebra más de 50 años salvando vidas, contando con centros en más países que cualquier otro programa de rehabilitación de drogas en el mundo, con una red mundial que se extiende por seis continentes.

Narconon es único entre los programas de rehabilitación de drogas, ya que ofrece una retirada no médica y sin drogas con el fin de acabar con la dependencia de la droga. El método de desintoxicación de Narconon se basa en el descubrimiento de L. Ronald Hubbard de que residuos de drogas permanecen en los tejidos grasos del cuerpo mucho después del uso de drogas. Este proceso revolucionario libra al cuerpo de esas sustancias tóxicas. También es exclusivo del programa el hecho de abordar el dolor físico y mental que causaron que la persona recurriera a las drogas en primer lugar, ayudando a asegurar que nunca más vuelva a las drogas.

Hoy, miles y miles de graduados de Narconon llevan vidas sin drogas.


El nuevo centro de Narconon Continental en Sudáfrica se encuentra ahora entre los pilares de una red de Narconon dirigida por Narconon Arrowhead, el principal centro de rehabilitación de drogas y de entrenamiento internacional situado en el sureste de Oklahoma y que representa las instalaciones más grandes del mundo de su tipo. La red también incluye Narconon Continental Europa en el idílico lago Arresø en Dinamarca; Narconon Continental para Latinoamérica en una histórica hacienda en Villa Victoria, México; Narconon Continental Reino Unido, situado en una propiedad agrícola en East Sussex; Narconon Suncoast en medio de 3 hectáreas de tranquila propiedad forestal en Clearwater, Florida; un Narconon para servir a artistas y líderes en una propiedad en la cima de una colina en Ojai, California; y Narconon Nepal a la sombra del Himalaya en la cima del Pico Hubbard, que fue nombrado en honor a L. Ronald Hubbard.

Para obtener más información, visita: narconon.org.