LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

BIENVENIDO A SCIENTOLOGY MEDIA PRODUCTIONS: LA GIGANTESCA SEDE DE COMUNICACIONES DE LA RELIGIÓN ABRE AL MUNDO

28 DE MAYO DE 2016

Los estudios de cine y televisión de la Iglesia, avanzados, totalmente reinventados y restaurados, de cine y televisión estudio se pusieron en marcha el 28 de mayo en Hollywood entregando el mensaje de la ayuda, pura y sin adulterar, por doquier.

Cincuenta metros por encima de Sunset Boulevard, en el centro de un desparramado Hollywood, California, se erige una torre de comunicaciones adornada con un símbolo: unas ondas de transmisión flanqueando dos triángulos y una estilizada “S”. El encumbrado logotipo que se introduce a sí mismo con audacia a la capital del entretenimiento y las comunicaciones del planeta solo significa una cosa.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, dio la bienvenida a los más de 10 000 scientologists reunidos para celebrar la inauguración de medios de comunicación de Scientology, un nuevo centro a la última de medios digitales para entregar el mensaje de ayuda, pura y sin adulterar, por todas partes.

“Nuestra íntegra línea de comunicación a miles de millones”, dijo David Miscavige, el líder eclesiástico de la religión, en un discurso a más de 10 000 scientologists y sus amigos en la inauguración del centro global de medios de la Iglesia. “Porque como dice el refrán, si tú no escribes tu propia historia, alguien más lo hará. Así que sí, ahora vamos a estar escribiendo nuestra historia como no lo ha hecho ninguna otra religión en la historia. Y todo va a suceder justo aquí desde Scientology Media Productions”.

Scientology Media Productions (SMP) está preparada para difundir al mundo noticias buenas, importantes y vitales. Noticias alcanzando las pantallas de televisión; los hechos y la opinión pública destinada a radios; revistas impresas en prensas digitales; información transmitida a ordenadores, tabletas y móviles.

Sí, Scientology está en las noticias, eso sin duda prueba que la religión sea tan interesante. Pero ahora Scientology Media Productions ES los medios de comunicación.

El sábado 28 de mayo un complejo de medios de comunicación, histórico y sin embargo a la últimaogía co, SMP, abrió sus puertas. Es un centro de producción de medios digitales plenamente integrado para TV, Internet y revistas, con la misión de controlar el poder de todos los medios para traer respuestas reales al mundo.

“Así que os preguntáis qué pasa hoy”, dijo el Sr. Miscavige. “Es una historia que el mismo L. Ronald Hubbard estableció en Scientology: compartir aquella sabiduría que poseemos, ayudar a otros a ayudarse a sí mismos. Y, lo que va incluido: ignorar los abucheos de aquellos que afirman que al hombre no se le puede comprender, no se le puede ayudar. Pero sabemos que es diferente. Sabemos que se puede ayudar al hombre. Y aún más, sabemos cómo hacerlo”.

El Sr. Miscavige comentó que para extender la palabra de la religión, deben crearse los propios medios de Scientology. “Tal ha sido nuestra búsqueda”, dijo. “Y porqué esta instalación representa el componente final de un sistema interrelacionado para nuestras comunicaciones globales de Scientology”.

Scientology Media Productions será el centro neurálgico que esparce el mensaje de la Iglesia al mundo, y un recurso para el siempre creciente número de Iglesias de Scientology, iniciativas humanitarias y programas de mejoramiento social por todo el mundo.

Señalando que “el adulto joven promedio pasa 10 horas cada día en Internet, y alguien busca ‘el significado de la vida’” cada cinco segundos, mientras alguien más busca respuestas sobre ‘espiritualidad’, seis veces por segundo”, el Sr. Miscavige dijo que “SMP controlará el poder de cada canal imaginable de los medios sociales para proporcionar esas respuestas”.

“Así que para el 95 por ciento de la población mundial que escucha la radio cada día”, dijo el Sr. Miscavige, “y para el espectador promedio que consume unas 40 horas pegado a un televisor cada semana, la respuesta obvia era: nuestra propia emisora de radio, nuestro propio canal de televisión, y nuestras propias instalaciones de difusión”.

Scientology Media Productions es un complejo de dos hectáreas cerca de la intersección de los bulevares Sunset y Hollywood. Originalmente construido en 1912, los estudios incluyen escenarios de sonido, salas creativas, áreas de producción de efectos visuales, montaje, grabación y mezcla de sonido, traducción y doblaje a idiomas extranjeros, cada aspecto de la emisión y de la producción online.

Además, el cuartel general editorial de la revista Freedom, que produce impactantes historias de interés humano e investigación, se encuentran en SMP. La propia Freedom se está expandiendo como una organización de noticias globales que abarca plataformas impresas, televisivas, radiofónicas y de Internet.

Es la instalación de medios digitales más moderna y sofisticada de su tipo en el planeta. Las actividades a nivel mundial de Scientology, incluyendo campañas humanitarias y de mejoramiento social, así como las noticias de los acontecimientos mundiales diarios, se introducen en Central Ingest, el centro coordinador de medios internacionales de los estudios, y que es accesible a través de las actividades de difusión, audio y publicación de las instalaciones. Todo eso está ligado en su núcleo por 40 kilómetros de cable de fibra óptica conectando un racimo de superordenadores con una capacidad combinada de 3.2 millones de gigabytes de información y plataformas de medios, distribuidos a bases de datos registradas para una traducción instantánea.

SMP no es simplemente un paso adelante evolutivo para la religión, es un gran regalo para la comunidad. “También abrimos nuestras puertas a las organizaciones humanitarias, a las obras de caridad y a las religiones de cualquier confesión en Los Ángeles”, dijo el Sr. Miscavige. “Nuestras instalaciones estarán abiertas para todo tipo de eventos comunitarios, telemaratones, programas religiosos de cualquier fe, sean cuales sean”.

Subrayando eso en la inauguración hubo elogios de líderes comunitarios de Hollywood y la Ciudad de Los Ángeles. Leron Gubler, presidente de la Camara de Comercio de Hollywood, observó: “Lo que hoy tiene aquí lugar lleva consigo un peso muy considerable. La gente está observando Hollywood y la gente toma nota de lo que hace la Iglesia. Y no solo estáis poniendo aquí un punto de anclaje. Sino que estáis proporcionando oportunidades sobresalientes a escritores, directores y todo tipo de profesionales creativos para prosperar en este entorno único. Así que trabajemos juntos para llevar a Hollywood a alturas aún mayores”.

La presidenta Linda Dishman de Los Ángeles Conservancy dijo que estaba “complacida de que vosotros seáis los herederos de estos históricos estudios. El hecho de que este lugar se continuará usando para los medios de comunicación y la producción audiovisuales es especialmente digno de mención. Porque sé que habéis invertido considerablemente en su preservación. Y sobre todo, considerando el hecho extraordinario que vuestro Fundador comenzó su carrera de guionista en Hollywood desde una dirección en este mismo conjunto”.

Arturo Sandoval, capitán de la policía de Los Ángeles, reconoció que la Iglesia de Scientology siempre está ahí para ayudar a iniciativas antidroga y anticrimen. “Lo que es significativo acerca de la Iglesia y sus miembros es que dais y no pedís nada a cambio —dijo—. Con esta inauguración hoy, todos nosotros ganamos una capacidad para emitir mensajes importantes que contienen la verdad a través de todo tipo de medios de comunicación diferentes. Y solo de esa manera, podemos ayudar a garantizar que nuestros hijos tengan éxito”.

El último orador invitado fue Kevin James, director de la Oficina de Cine y TV de la Ciudad de Los Ángeles. “Desde una perspectiva de seguridad pública y ciudadana, admiro vuestra dedicación de ser un socio tan grande a nivel social. También he llegado a admirar la profesionalidad y la disposición con que abordáis vuestra relación con nosotros, la Ciudad de Los Ángeles. Estáis preparados para ser un socio de la ciudad. Y eso significa muchísimo. Pero, con estos estudios de noticias que estamos celebrando hoy, yo diría que estamos llevando nuestra asociación a un nivel completamente nuevo”.

El Sr. James también añadió: “Sé que la Iglesia de Scientology no es un grupo de hacer cualquier cosa a medias. Pero, como entusiasta del cine profesional, nada podría haberme preparado para todo esto. Y así, como presentador y jefe cinematográfico de la capital mundial del entretenimiento, significa algo cuando alguien viene y eleva el listón. Y tengo que deciros que no quedamos sorprendidos de que lo hicierais. Pero incluso así, sin dudarlo les dije a los amigos del Ayuntamiento: ‘Tenéis que venir y ver esto’. Porque la Iglesia de Scientology lo ha logrado otra vez”.

Cuando la Iglesia adquirió los estudios de la emisora de difusión pública KCET, se comprometió a restaurar totalmente las instalaciones como una pieza muy apreciada de la historia de Hollywood. Desde los tejados de tejas curvos, hasta el enladrillado de firma, hasta un teatro histórico con columnas toscanas, hasta vestuarios y más, todo se ha renovado de modo exquisito. Gran parte de la historia de los estudios se despliega, haciéndose eco de recuerdos de películas que se filmaron o produjeron allí, incluyendo Secuestrado, 55 días en Pekín, El Cid, Amor por la tarde, y La invasión de los ladrones de cuerpos.

La invitación en 1937 a L. Ronald Hubbard para escribir guiones se envió desde la dirección de las instalaciones. LRH trabajó en películas, incluyendo la sumamente exitosa serie cinematográfica de 15 episodios, El secreto de la isla del tesoro. Una oficina en SMP, que incluye el umbral que LRH cruzó por primera vez para empezar su trabajo cinematográfica, contiene una exposición de su prodigiosa producción durante las Edades de Oro de la ficción popular y las películas de cine.


La inauguración de Scientology Media Productions se produce en el entramado de la máxima ola de expansión de la Iglesia en la historia, con Organizaciones Ideales cortando sus cintas por todo el mundo. Estas Iglesias no solo proporcionan a los scientologists la capacidad de avanzar en sus caminos espirituales, sino que son también cuarteles generales de la comunidad que inician programas educativos para elevar la conciencia de las drogas, las violaciones de derechos humanos, el abuso de la salud mental, y el crimen. También son bases desde las que los Ministros Voluntarios de Scientology se abren en abanico para elevar a zonas enteras con la tecnología de la religión y llevar socorro a aquellos que se han enfrentado a catástrofes. Cincuenta Orgs Ideales están ahora completas, una docena más están programadas para abrir este año y cincuenta más están en marcha.

Esta última década ha visto además a la Iglesia embarcarse en proyectos de gran magnitud para difundir el mensaje de ayuda y esperanza de Scientology. 

Vino primero con el establecimiento de Bridge Publications, las mayores instalaciones totalmente digitales del mundo, que imprimen según la demanda, para hacer los materiales de LRH disponibles en cualquiera y todos los lugares, y en cualquier idioma.

A continuación vino la creación del Centro Internacional de Diseminación y Distribución de Scientology en Los Ángeles, la vanguardia de la Iglesia, 17 180 metros cuadrados, operaciones de impresión y distribución.

Y todo además de los estudios cinematográficos de primera clase de la Iglesia en Golden Era Productions, donde se producen todas las películas de entrenamiento de Scientology de LRH.

Finalmente, llegó Scientology Media Productions.

“Considera todo lo que tenemos que ofrecer por medio de respuestas auténticas, verdad real y ayuda incondicional. En cuyo momento se formula la pregunta: ¿Cómo llevamos esas respuestas a todo el mundo, en cada idioma de la Tierra?”, dijo el Sr. Miscavige. “Esa respuesta, por supuesto, se encuentra en lo que LRH reiteraba como la necesidad vital de llegar a un acuerdo con órdenes de magnitud correctos”.

“Para al menos concebir esos órdenes de magnitud, como en 7000 millones de seres humanos. Bueno, a la luz de lo que habéis visto hasta ahora y lo que estáis a punto de presenciar, no creo que sea poco razonable preguntar: ¿Podéis concebirlo ahora?”.

Momento en el cual el Sr. Miscavige cortó la ancha cinta y abrió Scientology Media Productions al mundo.