CLEARWATER, FLORIDA
CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE L. RONALD HUBBARD 2025: HONRANDO EL PASADO, HACIENDO REALIDAD EL FUTURO
15 DE MARZO DE 2025
Miles de Scientologists de todo el mundo se reúnen en la sede espiritual en Clearwater para honrar al Fundador L. Ronald Hubbard en su cumpleaños, celebrando una visión que trasciende generaciones.
La atmósfera dentro del Ruth Eckerd Hall crepitaba con una energía tan eléctrica que podría iluminar la mitad de Clearwater. La fuente detrás de esta poderosa exhibición de emoción: L. Ronald Hubbard (LRH), el hombre cuyo cumpleaños, vida y legado habían venido a celebrar los Scientologists.
La noche giró en torno a tres magníficos momentos destacados: la presentación de un trío de nuevos Sitios Históricos, lugares donde LRH hizo logros monumentales, ahora inmortalizados; después las noticias de la inminente Inauguración de la Iglesia Ideal de Scientology más nueva; y el tradicional Juego de Cumpleaños anunciando a los ganadores de la carrera internacional, impulsados por la meta de la expansión.
Sin embargo, además de los estruendosos aplausos recibidos, había un anuncio final que realmente sacudió los cimientos del edificio.
Poniendo esta noche de celebración sin límites en perspectiva, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, llegó a la primera de innumerables ovaciones de pie que sacudió el auditorio. Con ello, guio a la audiencia de miles de personas hacia una odisea de dos horas y media que describió el camino de investigación y descubrimiento de LRH y su marca perdurable.
“Esta noche honramos a LRH: su vida, su legado, su historia y su herencia y, sobre todo, al hombre”, empezó el Sr. Miscavige. “Esta noche, por encima de todas las noches, LRH se nos acerca todavía más. O quizá somos nosotros los que nos acercamos más. Y así, entramos en el universo de LRH. Un lugar donde pasan cosas sorprendentes: donde hay una vela en su pastel de cumpleaños por cada ser humano en la Tierra; una tarjeta de cumpleaños por cada uno de los que están a punto de respirar por primera vez y una influencia global tan vasta, bueno, solo mirad alrededor, ¡Scientologists de no menos de 71 países están reunidos ahora mismo en esta sala!
“Sí, habéis llegado al núcleo de una Celebración del Cumpleaños para que todo el mundo la presencie”, continuó el Sr. Miscavige. “Porque, sin exagerarlo ni alargarlo, el hecho es que LRH está en todas partes esta noche”.
El Sr. Miscavige dio a conocer por primera vez una abundancia de reconocimientos otorgados a L. Ronald Hubbard, abarcando culturas, continentes y civilizaciones, con un promedio de uno cada día de los últimos 365. Cada elogio, cada proclamación y cada sucesión de ovaciones decían lo mismo: el legado de LRH es interminable.
Con eso, la audiencia se sumergió en un viaje único por los tres Sitios Históricos recientemente restaurados, marcando cada uno un hito en la senda global de investigación y descubrimiento de LRH.
El viaje empieza en 1950 en el 42 Aberdeen Road, Elizabeth, Nueva Jersey, donde nació la primera Fundación de Dianetics. Dianetics: El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo se estaba esparciendo por toda la nación, apareciendo en la lista de best seller del New York Times donde se mantendría 28 semanas consecutivas y, a medida que crecía el movimiento, este sitio histórico se convirtió en el epicentro de un movimiento naciente. De hecho, el primer plan de estudios del curso de Dianetics y las primeras conferencias y el entrenamiento de auditores (asesores) de Dianetics se llevaron a cabo aquí.
Ahora totalmente restaurado, el sitio se encuentra exactamente como estaba entonces, incluso con las sillas chippendale de caoba donde LRH se sentaba para esas primeras reuniones de la fundación.
El siguiente punto fue Phoenix, Arizona: famosa como el Lugar de Nacimiento de Scientology, conocido ya por el monumento restaurado de LRH en la montaña Camelback. Pero a solo tres kilómetros hay otro sitio histórico no menos significativo en Osborn Road. Porque, en diciembre de 1954, LRH unió los temas de Dianetics y Scientology: un punto trascendental conmemorado en el legendario Congreso de Unificación y marcado para siempre por el libro ¡Dianetics 55!
La audiencia estaba fascinada al escuchar la voz de LRH describiendo el sitio como “una casa preciosa [...] en medio de un huerto de cítricos”. Incluso a los asistentes se les brindó la rara oportunidad de ver un vídeo de 15 segundos nunca antes visto de LRH, caminando al lado de la piscina con forma de lágrima, ahora todo está totalmente restaurado.
La parada final: Salisbury, Rodesia (ahora Harare, Zimbabue), un sitio de descubrimientos y desarrollos igualmente monumentales. LRH llegó en 1966 al barrio Alexandra Park. En cuestión de días, su nueva dirección —31 John Plagis Place— se convirtió en un centro de influencia para líderes de opinión y dignatarios. O como LRH escribió entonces: “Estoy muy metido con ministros y parlamentarios”.
Pero mucho más que eso, este monumento estilo colonial británico fue el telón de fondo para otro hito de Scientology: las legendarias conferencias filmadas de LRH del Curso de Clearing. Aquí, también, dio su única entrevista filmada, Una Introducción a Scientology. Ahora restaurado, este sitio de patrimonio incluye la sala donde LRH filmó las conferencias del Curso de Clearing, así como su escritorio y artículos personales; incluso el traje que usó en esas conferencias.
Todos estos Sitios Históricos ofrecen a los Scientologists la oportunidad de una vida para ver —en vivo color y detalle—, los lugares exactos donde ocurrieron los avances significativos de LRH. Por lo tanto, se les invita a caminar, literalmente, por sus pasos. El viaje por los nuevos monumentos concluyó con todavía más aplausos al anunciar que los tres sitios abrirán en abril, mayo y junio.
La noche pasó al capítulo más reciente en la búsqueda para entregar lo que LRH más deseaba en su cumpleaños: Expansión. Hoy es impulsada por la Edad de Oro de la Administración, el programa de entrenamiento más importante en la historia de Scientology.
Después de dar a conocer los resultados impresionantes de las primeras 12 Organizaciones en implementar este programa, el Sr. Miscavige presentó nuevos equipos graduados recientemente y que han vuelto a sus Orgs Ideales en Norteamérica, Europa y Asia.
Con esto, anunció otro regalo monumental: una nueva Org Ideal a punto de dejar caer la cinta en Cabo Oriental, Sudáfrica, en el Hogar de las Leyendas, el lugar de nacimiento de Nelson Mandela. La entusiasmada audiencia disfrutó de un avance vibrante del nuevo faro de 10 pisos en el centro de la ciudad, la Org Ideal más nueva preparada para alzarse.
El ritmo emocionante avanzó con ímpetu a uno de los elementos más esperados de la noche: el anuncio de los ganadores del Juego de Cumpleaños de LRH anual, la carrera internacional que se jugó con la meta de terminar primero en una de las cuatro ligas distintas. En seis continentes y cientos de ciudades, las Misiones, las Iglesias, las Organizaciones Avanzadas y las Oficinas de Enlace Continental de Scientology avanzan con un impulso implacable. Definida no solo por la velocidad sino por la magnitud de la expansión, la carrera de este año ha sido una de las más competitivas de la historia.
Los que entraron en el Círculo de Ganadores en este juego de juegos fueron: la Misión de Scientology de Zbrojnicka, República Checa, ganando su liga por primera vez; la Iglesia de Scientology de San Francisco, reescribiendo su propia historia; la Organización Avanzada de Los Ángeles, anotando con un aumento récord; y la Oficina de Enlace Continental de Europa, avanzando con paso firme por 12 zonas horarias para tomar el título.
Fue solo cuando los aplausos de sus ciudades y el apoyo universal a todos los ganadores disminuían que el Sr. Miscavige silenció a la multitud con un anuncio sorprendente.
“Todavía queda un elemento más en la agenda de esta noche. Es decir, ahora es el momento de atravesar el espejo y considerar lo que nos espera mañana”, dijo. Y para los miles de asistentes, lo que seguía fue una revelación inesperada, inolvidable e innegable: un avance impresionante del futuro Auditorio de L. Ronald Hubbard: una obra maestra destinada a coronar el campus de Flag.
El auditorio será un tributo vivo, diseñado para inspirar, construido para elevar. Un espacio donde la comunidad y el propósito se unen. Un lugar donde se hará historia. Se erigirá como símbolo permanente, un monumento de piedra y luz al legado perdurable del Fundador.
Cuando la multitud recuperó el aliento minutos más tarde, la noche llegó a su fin, mientras el Sr. Miscavige dio un mensaje de cumpleaños que define al Sr. Hubbard:
“Es cierto que las sendas son a veces arduas y el viaje puede ser agotador y largo. ¡Pero esperad!
“Hay vistas con las que nunca se ha soñado, hay alegrías nunca antes conocidas siquiera, hay glorias que ninguna gloria del pasado ha superado jamás. Todo esto os espera, pero solo si aceptáis mi legado y ayudáis a hacer que todo esto se logre”.