LA CREACIÓN DE UNA OBRA MAESTRA
LAS ESCULTURAS
Las 62 esculturas en el Gran Atrio del Edificio de Flag representan las principales creencias y prácticas de Scientology. La creación de las esculturas fue un relato en sí mismo. Durante un año, artesanos especializados emplearon 25.000 horas-hombre para producir las obras escultóricas. Cada una se vació por medio del método de cera de siglos de antigüedad, un proceso de 15 pasos que empieza con un modelo de arcilla de tamaño estándar, pasando por moldes de caucho, cera y porcelana, culminando en un vertido de bronce fundido, calentado hasta 1.200 grados centígrados.
2 Toneladas
de bronce usadas paracrear las 62 esculturas
en el Gran Atrio del
Edificio de Flag
MÁRMOL TRAVERTINO
720 Toneladas
de mármol travertino(más de 650.000 kg)
6.500
metros cuadrados demármol travertino
35.000
piezas de mármolinstaladas a mano
MOSAICO
LA ELEVACIÓN DE LA CRUZ
53
metros por encimadel nivel de la calle
ATENCIÓN AL DETALLE
Hay más de 100 medallones de piedra tallados a mano empotrados en los suelos del Edificio de Flag. Estas obras maestras se crean usando diseños detallados y tecnología hidráulica para permitir que el mármol emperador oscuro pulido se ajuste de manera precisa, incluyendo la simbología de Scientology en la estructura misma del edificio en sí.
1.264
puertas152.400
metros de cañeríasinstaladas
240.000
metros lineales dematerial de construcción para las paredes
2 millones 500 mil
horas-hombre
para construir elEdificio de Flag
SUELOS DE MADERA NOBLE
El suelo de la Capilla se manufacturó con “madera de corte transversal” cuidadosamente seleccionada, tallada en un ángulo de 90 grados. Cada pieza de madera mide unos 13 cm cuadrados y se coloca con el lado del veteado hacia arriba, lo que produce un efecto muy estético, de color hermoso y gran durabilidad. El suelo se instaló en un periodo de dos meses.
VENTANALES DE ÓNIX
El Atrio y la Capilla tienen ventanales de ónix, tallados de manera tan fina que
la luz brilla a través de ellos. Se diseñaron originalmente como paneles de resina, pero el contratista encontró la piedra de ónix y remplazó la resina, como su propia contribución a esta obra maestra arquitectónica.