KAOHSIUNG, TAIWÁN

UNA ORG IDEAL EN LA ENTRADA
DEL MUNDO DE HABLA CHINA

7 DE DICIEMBRE DE 2013

Fue el momento para el que los scientologists taiwaneses habían estado trabajando durante años.

Un edificio que se erige con 13 plantas en el centro de Kaohsiung...

Con un total de más de 10.000 metros cuadrados...

Y manteniendo no sólo la promesa, sino la ruta hacia la libertad espiritual.

El 7 de diciembre de 2013, entre una lluvia de confeti y bajo una nube de globos, una congregación de más de 4.000 personas ovacionaban mientras caía la cinta de la primera Organización de la Iglesia de Scientology en Taiwán y la primera Org Ideal en Asia.

El sábado, 7 de diciembre, entre una lluvia de confeti y bajo una nube de globos, se cortó la cinta de la nueva Organización Ideal de la Iglesia de Scientology de Kaohsiung, Taiwán. Más de 4.000 scientologists e invitados de toda Asia y Oceanía fueron acompañados por dignatarios nacionales y municipales para la ceremonia de inauguración.

Erigiéndose a las puertas del mundo de habla China, la nueva Organización Ideal de Kaohsiung es un regalo para la “Isla Hermosa” de parte de todos los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists de Taiwán y de más
de 100 naciones de todo el mundo.

La inauguración de la Organización Ideal de Kaohsiung es especialmente significativa, por el hecho de que sigue al lanzamiento monumental de la Edad de Oro de la Tecnología Fase II.

En preparación para la gran inauguración, un equipo de 30 miembros del personal técnico de nivel superior se graduó de su entrenamiento en la Edad de Oro de la Tecnología Fase II en Flag. Esta nueva clase de equipo de entrega técnica, aunado con los materiales de Scientology que nunca habían estado disponibles antes en chino, hace posible entrenar auditores (asesores espirituales) en Taiwán por primera vez. Hasta ahora, los scientologists taiwaneses tenían que viajar a organizaciones de la Iglesia de otros países para poder ser auditores diplomados. La Organización Ideal de Kaohsiung está lista para entrenar a todos los scientologists como auditores, incluyendo quienes forman parte de la creciente red de Misiones de Scientology de Taiwán, que en la actualidad cuenta con 16, y que se extienden desde Tainan hasta Taipei.

La inauguración tiene un significado aún más profundo, por el hecho de que L. Ronald Hubbard, en su juventud, viajó por Asia en busca de respuestas a preguntas fundamentales sobre los orígenes del hombre y la fuente primordial de la vida. Exploró culturas remotas y sabiduría esotérica, en un periodo en el que también entró a las lamaserías prohibidas de las Colinas Occidentales de China. Fueron todas estas tomas de contacto de primera mano con las tradiciones religiosas de Oriente, las que estimularon su investigación de la mente humana y el espíritu, y en última instancia le llevaron a fundar la religión de Scientology.

Coronando la gran inauguración de Kaohsiung estuvo la primera visita a Taiwán del Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center. El Sr. Miscavige presidió la ceremonia de dedicación y se dirigió a la congregación de scientologists en estos términos: “Es en verdad un honor para mí acompañaros en este día en el que tantos sueños se hacen realidad: vuestro sueño perdurable para lo que ahora se erige ante nosotros; el sueño constante de cada scientologist de llevar el legado de LRH al mundo de habla china; y realizar el sueño de L. Ronald Hubbard de volver a Asia en espíritu y devolverles la sabiduría que él vislumbró a lo largo de un prolongado túnel de tiempo. Todos estos sueños se harán realidad ahora, pues este es el día en el que, como en un epigrama chino, una cinta cae como seda llevada por el viento, al presentar Scientology a Asia con la primera Org Ideal de Taiwán”.

El scientologist fundador y Maestro de Ceremonias, Dr. Oliver Hseuh, le dio la bienvenida a la congregación con esto: “En nombre de todos los scientologists de Taiwán, les expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros amigos y asociados que han trabajado con nosotros durante muchos años, en particular a la Oficina de Asuntos Civiles de la Ciudad de Kaohsiung, por su generoso apoyo y patrocinio de nuestro evento de hoy. Con esta inauguración, no sólo damos las gracias, les ofrecemos nuestra ayuda eterna a todos los rincones de Kaohsiung. Sea con los Derechos Humanos, la educación sobre las drogas, los valores morales, la reforma criminal, cualquiera que sea la necesidad, nuestras puertas están abiertas y nuestra ayuda es suya”.

También estuvieron presentes dignatarios nacionales y de la ciudad para darle la bienvenida a la nueva Iglesia. Entre ellos, estuvo el Asesor Nacional de Política del Presidente de Taiwán, el Sr. Liang-Chi Tan, quien reconoció los años de servicio voluntario de la Iglesia: “Vuestra Iglesia ha llevado adelante el legado de la ayuda en nuestra tierra durante más de dos décadas. Como cualquiera recordará, cuando el mega terremoto 921 arrasó Taiwán, fue un desastre de magnitud inmensa. La Iglesia de Scientology mandó voluntarios inmediatamente para ayudar a manejar el desastre. Así que no me sorprendió que el Presidente de Taiwán os haya otorgado el galardón de: ‘Buenos ciudadanos, Buenas obras’ por vuestra labor durante el terremoto”.

Además de dar reconocimiento a la contribución significativa de los voluntarios de Scientology en todos los niveles de la sociedad taiwanesa, estuvo el Dr. Cheng-Hsiung Huang del Ministerio del Interior, quien dijo: “Durante años habéis dedicado vuestro tiempo y vuestras vidas a la labor contra la droga y la diseminación de los derechos humanos. Y así me dirijo a vosotros en nombre del Ministerio para proclamar que la Iglesia de Scientology ha ganado el galardón nacional de ‘Grupo de Excelencia Religiosa’ por décimo año consecutivo”.

El Fundador y Presidente de la Fundación de la Sociedad Cultural Jinghua, el Maestro Ching-Yao, honró la obra del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, cuando dijo: “El Sr.  Hubbard se preocupó profundamente por el destino del hombre. Nosotros compartimos la misma meta: un mundo mejor. Se debe decir que esta Iglesia está construida para practicar todo lo que él concibió para el hombre. Así que, tenéis nuestra bendición de todo corazón por vuestros esfuerzos, vosotros crearéis un mundo más hermoso y le traeréis felicidad a la humanidad”.

En su discurso, la Directora General de la Oficina de Asuntos Civiles de Kaohsiung, la Sra. Tzu-Wen Tseng, dijo: “En nombre del Alcalde y del ayuntamiento de Kaohsiung, me gustaría expresar nuestro agradecimiento y darle la bienvenida a cada scientologist de Taiwán y del extranjero. Es nuestro deseo que la expansión de la Iglesia de Scientology fortalezca a la ciudad de Kaohsiung para que florezca y prospere. Trabajemos juntos para crear un mundo mejor”.

El Concejal de la Ciudad de Kaohsiung, el Sr. Po-Lin Huang, resaltó la iniciativa por los derechos humanos de la Iglesia: “Me siento orgulloso de haber trabajado con vosotros en vuestro programa de derechos humanos durante más de cinco años. He tenido el honor de apoyar muchos de vuestros eventos a lo largo de la ciudad, todos los cuales resultaron en miles de nuestros ciudadanos informados sobre sus derechos. Estáis creando un gran impacto, pues vuestro programa no sólo abarca toda la ciudad, sino todo el país, y eso significa un mejor Taiwán para todos”.

El Sr. Lung-Hui Chung, el Presidente de la Fundación Internacional para la Eliminación Pacífica de los Cultivos de Opio, habló de su éxito al trabajar con el programa antidroga patrocinado por Scientology: “Como veterano de la prevención contra la droga en Asia, vuestros materiales de La Verdad Sobre las Drogas, me han dado poder y confianza. Y más importante, me han dado esperanza de que hasta una persona por sí misma puede dar un paso de gigante con las herramientas que proporciona vuestra Iglesia”.

_________________

La nueva Iglesia de Kaohsiung les proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianética y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Hay exhibidores de vídeo que presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia, incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un programa de prevención y de rehabilitación de la droga con un ámbito de igual alcance, una red global de alfabetización y centros de aprendizaje, y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

La Capilla de la Iglesia posibilita cada tipo de reunión de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a los miembros de todas las denominaciones.

La nueva Iglesia tiene múltiples salas para seminarios y cursos, además de docenas de salas de auditación.

Además, la Iglesia incluye instalaciones permanentes de traducciones para proporcionar más materiales de Scientology, así como estudios de grabación y de edición para la producción de presentaciones en chino.