JOBURG NORTE, SUDÁFRICA
ESPÍRITU FESTIVO: JOHANNESBURGO DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA IGLESIA DE SCIENTOLOGY EN UNA VIBRANTE CELEBRACIÓN
23 DE DICIEMBRE DE 2017
La Iglesia de Scientology corona la temporada de expansión con una dinámica inauguración en las colinas del norte de la “Ciudad de Oro”: Johannesburgo.
Lejos de la sombra del pasado una nueva generación se está levantando, hablando por sí mismos y creando una tierra definida por la libertad de expresión y la conciencia espiritual: una nueva Sudáfrica.
Reconocida históricamente como la cuna de la humanidad y ahora conocida por su ineludible y vigorosa energía, la alguna vez dividida Johannesburgo (Joburg) sigue estando en la vanguardia del cambio unificado. Como una de las 50 mejores ciudades del mundo tanto en términos de tamaño y comercio, esta capital panafricana es hogar de muchas fuerzas creativas y culturales, de personas y organizaciones establecidas para crear un camino mejor y más brillante para el éxito de la comunidad.
Ese espíritu de innovación y nueva esperanza resonó en una cálida tarde de sábado en Johannesburgo norte cuando más de 1500 scientologists e invitados se reunieron para la dedicación de la impresionante Iglesia de Scientology de la ciudad en las colinas de Randburg.
Para conmemorar la ocasión, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, dio la bienvenida a los asistentes de acuerdo a los deseos de hace más de 50 años del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard (LRH), de infundir cordura y orientación a una Sudáfrica segregada: “Si alguien preguntara qué significa seguir un sueño de LRH de ‘Un hombre, un voto’ para una nación, un propósito y desde el poder africano hasta el orgullo africano y desde África para siempre a África viva, bueno, todo lo que tenéis que hacer es considerar esas palabras, ‘eternamente África’ e ‘infinitamente África’, porque aquí yace nuestra puerta del león a la puerta del infinito”.
La inauguración fue acentuada con creatividad y vibrante expresión, encabezada por la magia de los sonidos de los tambores yembe mezclados con bailarines tradicionales y las melodías de un coro local. Las festividades evolucionaron rápidamente hasta convertirse en un coro de dignatarios de todo Johannesburgo y Gauteng, dando la bienvenida a la Iglesia y pronosticando un futuro propicio en el corte de su gigante cinta de color rojo.
Es después de todo, el nacimiento de un legado humanitario encabezado por la Iglesia en la provincia de Gauteng. De hecho, la campaña Unidos por los Derechos Humanos patrocinada por Scientology ha inspirado un movimiento de derechos en Gauteng, asegurándose que más de 40 000 personas sean capacitadas con el conocimiento de sus derechos. También está el programa Un Mundo sin Drogas, donde solo en Johannesburgo, han sido distribuidos más de 300 000 folletos de La Verdad Sobre los Drogas, contribuyendo a un descenso de la delincuencia relacionada con las drogas a lo largo de las zonas de alto riesgo..., la primera en más de una década.
La nueva Iglesia se erige para dar cabida a una próspera comunidad de Scientology y continuar un legado humanitario apremiante. Ubicada en la esquina de Bram Fischer y la calle Hunter en Randburg, la extensa instalación de 6500 metros cuadrados abarca una finca de dos acres y corona una de las partes altas de la ciudad con vistas a Joburg, está diseñada expresamente para servir.
Ese compromiso de servicio definió el toque común presente entre los funcionarios municipales y provinciales que asistieron para dar la bienvenida a las nuevas instalaciones, incluyendo: el Jefe Fanie, del Consejo Tradicional Africano Zalisidinga; el Sr. Martin Mande, Asesor del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Sudáfrica; la Sra. Amy Fakude, Oradora Emérita, Parlamento de Mujeres de Gauteng; y el Pastor Errol Jacobs de los Ministerios de Eldorado. Cada uno habló de su interacción fortuita con los feligreses y voluntarios que participan en los programas de la Iglesia.
El Jefe Fanie, del Consejo Tradicional Africano Zalisidinga, contó a la multitud sus experiencias con la Tecnología de LRH: “Me topé por primera vez con su tecnología mientras trabajaba en los barrios que rodean Johannesburgo. A pesar de lo sencillas, estas herramientas fueron trayendo confianza, decencia y honor a estas personas…, fue como magia. Así que empecé las clases yo mismo y paso a paso, me habéis enseñado esta ‘magia’. Y muy pronto, supe que tenía el poder para ayudar a mi pueblo, ya que después de estudiar los 19 cursos, me he vuelto el Jefe con todas las respuestas”.
El Sr. Martin Mande, Asesor del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Sudáfrica, habló de la Iglesia y su papel en la visualización de nuevas realidades para el pueblo de Gauteng: “Donde otros están estáticos en su modo de pensar, vosotros sois visionarios revolucionarios. Estáis elevando las almas hacia los derechos humanos. Ahora debemos establecer clubes de derechos en todas partes, en las escuelas, en las iglesias y organizaciones de cada comunidad. Y así, de esa manera, desde su cabeza hasta su corazón, África puede estar viva y libre con un futuro de derechos humanos”.
La Oradora Emérita del Parlamento de Mujeres de Gauteng, Sra. Amy Fakude, destacó El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard y su capacidad para facultar a una generación: “Antes, chicas tan jovencitas como de 12 años se quedaban embarazadas… Ahora, están protegidas por su recién descubierta autointegridad. Y donde los jóvenes creían que robar estaba bien porque, ‘ellos estaban retomando lo que originalmente era suyo’, pues bien, ahora están retomando su autoestima. Os los digo, con El Camino a la Felicidad, le estamos devolviendo a la humanidad su humanidad”.
Y finalmente, el Pastor Jacobs dijo que él es uno de los siete hombres de religión en su familia, cada uno de ellos ha visto un retroceso en la moralidad y la bondad: “Nosotros predicamos y enseñamos, solo para ver cómo el mundo desaparece a nuestros pies. Padres, escolares, directores, vienen conmigo y me dicen: ‘Por favor pastor, necesito su ayuda’. Pero, ¿a dónde los dirijo? Pues bien, hace apenas unos años, no podría haberte dicho adónde o a quién, pero ahora lo sé, y es una bendición. Porque encontré Dianetics y la Iglesia de Scientology, y todo lo que están aportando a este mundo”.
La nueva Iglesia de Johannesburgo Norte proporciona a los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando con el Centro de Información para el Público. Sus exhibiciones presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.
El Centro de Información también detalla los muchos programas humanitarios que Scientology apoya. Estos incluyen una iniciativa educativa mundial sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación de las drogas de gran alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.
La Capilla de Johannesburgo Norte proporciona un espacio para reuniones de la congregación de Scientology que incluyen servicios dominicales, bodas y bautizos. También albergará eventos para toda la comunidad, abiertos a miembros de todas las religiones. Las instalaciones también incluyen salas múltiples para seminarios y salas de curso, además de un piso completo dedicado a la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.
La inauguración de la nueva Iglesia de Scientology de Johannesburgo Norte llega en un periodo de rápida expansión para la religión, con más de 60 nuevas Iglesias de Scientology desde Los Ángeles hasta Tampa, Londres a Milán, Tel Aviv a Tokio y Kaohsiung a Bogotá. Durante la última década, esas inauguraciones representan una expansión mundial de la religión a una velocidad que supera los 50 años anteriores combinados.
En el 2017, las inauguraciones de las nuevas Iglesias de Scientology han tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda; San Fernando Valley, California; Miami, Florida; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Birmingham, Reino Unido y Ámsterdam, en los Países Bajos.
En el 2018 están planeadas las inauguraciones de más Iglesias en epicentros culturales de Europa, América Latina, América del Norte y Australia.