ACCIONES COMUNITARIAS
EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
ENVOLVIENDO EL MUNDO
INDEPENDIENTEMENTE de LA SITUACIÓN ECONÓMICA o CULTURAL, cualquier INDIVIDUO que PARTICIPA en estos PROGRAMAS, puede LOGRAR EL APOYO POPULAR para LOS DERECHOS HUMANOS.
Una premisa fundamental de los Derechos Humanos es que son para todos. Por lo tanto, independientemente de la situación económica o cultural, cualquier individuo, que participe en estos programas, puede animar y obtener apoyo popular por los Derechos Humanos y por la educación sobre los Derechos Humanos, en su propia comunidad, ciudad o país.
Para inspirar a los individuos a defender los Derechos Humanos, y asegurarse de que este mensaje sea escuchado en este mundo actual de agitación y conflicto, el programa patrocinado por la Iglesia tiene un enfoque único que llega a las personas a través de actividades de concienciación que obtienen su participación personal.
Cumbres Internacionales
Cada año el departamento de Derechos Humanos de la Iglesia y Juventud por los Derechos Humanos Internacional, patrocinan de manera conjunta una Cumbre Internacional de Derechos Humanos. Jóvenes delegados de todo el mundo son elegidos para representar a su nación.
En la cumbre, los defensores describen los problemas de Derechos Humanos en sus países y dialogan con otros delegados sobre cómo llevar a cabo una educación extensa en el campo. Luego los delegados vuelven a sus hogares y expanden sus actividades para promover aún más los Derechos Humanos en sus propias áreas.
En la Cumbre del 2009 en Ginebra, Suiza, la sede de las instituciones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los jóvenes delegados idearon una “Caminata Internacional por los Derechos Humanos” que dio como resultado caminatas de Juventud por los Derechos Humanos en Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Canadá, los Estados Unidos y en otras partes.
Cada año, la cumbre inspira más caminatas y ahora cuenta con más de 10 000 participantes cada año, en más de 80 países.
De ese modo, la cumbre anual de Derechos Humanos impulsa acciones promocionando los Derechos Humanos y eleva la concienciación pública sobre su importancia.
Giras Educativas Mundiales de Juventud por los Derechos Humanos Internacional
Desde el 2004, Juventud por los Derechos Humanos Internacional ha realizado una Gira Mundial Anual, donde ha presentado el programa a líderes nacionales y ha animado a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a asociarse en proyectos.
En total, la Gira Mundial ha viajado más de 620 000 kilómetros a lo largo de 70 naciones, llegando a más de 10 millones de personas. En el proceso, Juventud por los Derechos Humanos Internacional ha formado alianzas, creado nuevas filiales y ha nombrado Embajadores de los Derechos Humanos quienes a su vez difunden aún más el mensaje. Las Iglesias de Scientology de todo el mundo frecuentemente ayudan a organizar la gira y apoyan estas acciones para inspirar a los líderes de sus áreas.
En el 2011, la Gira Mundial recorrió unos 40 000 kilómetros a través de Bangladesh, Bélgica, Camboya, Costa Rica, Honduras, Tailandia y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, llevando el mensaje de los Derechos Humanos a más de 350 000 personas.
La Gira Mundial del 2012 viajó 45 000 kilómetros a través de Camerún, Etiopía, Japón, Liberia, México, Taiwán, Togo y los Estados Unidos en honor a la década de alfabetización de las Naciones Unidas.
Cada año, la Gira Mundial añade nuevas naciones a su itinerario, educando de este modo a todavía más personas sobre sus derechos inherentes e inalienables.