EL CÓDIGO DEL SUPERVISOR
EL CÓDIGO DEL SUPERVISOR
Así como los auditores deben seguir un código de conducta, también deben hacerlo los supervisores en un salón de cursos de Scientology. A diferencia de los maestros en muchas aulas tradicionales, los supervisores de curso no actúan o se comportan como “autoridades” diciéndoles a los estudiantes qué deben pensar ni exponen opiniones sobre el tema. En lugar de eso, se guía a los estudiantes a que encuentren las respuestas por sí mismos en los materiales de Dianética y Scientology.
En el siguiente código, escrito por el Sr. Hubbard en 1957, se exponen las directrices clave que aseguran que el aula sea estándar y profesional, con el máximo beneficio para el estudiante. Este código es seguido por supervisores en las Iglesias de Scientology de todo el mundo, garantizando un alto nivel de entrenamiento en la tecnología.
1. El supervisor jamás debe descuidar una oportunidad de dirigir al estudiante a la fuente verdadera de los datos de Scientology.
2. El supervisor debería invalidar implacablemente el error de un estudiante y usar buen ARC mientras lo hace.
3. El supervisor debería permanecer en todo momento en buen ARC con sus estudiantes mientras realizan actividades de entrenamiento.
4. El supervisor debe tener en todo momento una gran tolerancia a las tonterías de sus estudiantes, y debe estar dispuesto a repetir tantas veces como sea necesario cualquier dato no comprendido por el estudiante para que lo comprenda y adquiera realidad del dato.
5. El supervisor no tiene “caso” en su relación con sus estudiantes, ni comenta o habla acerca de sus problemas personales con los estudiantes.
6. El supervisor será, en todo momento, un punto fuente de buen control y dirección para sus estudiantes.
7. El supervisor será capaz de correlacionar cualquier parte de Scientology con cualquier otra parte y con el livingness en las ocho dinámicas.
8. El supervisor debería ser capaz de responder a cualquier pregunta sobre Scientology dirigiendo al estudiante a la fuente real de los datos. Si un supervisor no puede responder una pregunta específica, debería decirlo siempre, y el supervisor debería encontrar siempre la respuesta a la pregunta de la fuente, y decirle al estudiante dónde se encontrará la respuesta.
9. El supervisor jamás debería mentir, engañar o dirigir erróneamente a un estudiante respecto a Scientology. Será honesto con el estudiante, en todo momento, respecto a ella.
10. El supervisor siempre debería dar buen ejemplo a sus estudiantes: como hacer buenas demostraciones, ser puntual y vestir con pulcritud.
11. El supervisor debería en todo momento estar perfectamente dispuesto y ser capaz de hacer cualquier cosa que le pida hacer a sus estudiantes.
12. El supervisor no deberá involucrarse emocionalmente con estudiantes de uno u otro sexo mientras los esté entrenando.
13. Cuando un supervisor comete cualquier error, tiene que informar al estudiante de que lo ha cometido y rectificarlo de inmediato. Este dato abarca todas las fases en el entrenamiento, las demostraciones, las conferencias y el procesamiento, etc. Nunca debe ocultar el hecho de que cometió el error.
14. El supervisor nunca debería descuidar el felicitar a sus estudiantes cuando corresponda.
15. Hasta cierto punto, el supervisor debería ser pandeterminado acerca de la relación supervisor-estudiante.
16. Cuando un supervisor permite que un estudiante lo controle, le dé ordenes o lo maneje de cualquier forma con fines demostrativos u otros propósitos de entrenamiento, el supervisor siempre debe volver a poner al estudiante bajo su control.
17. El supervisor observará en todo momento durante las sesiones el Código del Auditor, y el Código de un Scientologist en todo momento.
18. El supervisor nunca dará opiniones sobre Scientology al estudiante sin etiquetarlas exactamente como tales; por otra parte, ha de dirigir únicamente a datos probados y comprobados sobre Scientology.
19. El supervisor nunca utilizará a un estudiante para su propio beneficio personal.
20. El supervisor será un terminal estable, indicará el camino hacia datos estables, tendrá certeza pero no será dogmático ni dictatorial hacia los estudiantes.
21. El supervisor se mantendrá en todo momento informado de los datos y procedimientos más recientes de Scientology, y comunicará esta información a sus estudiantes.
Test de Análisis de Capacidad Oxford (OCA)
Test de Análisis de Capacidad Oxford (OCA)
El Test de Personalidad OCA y el asesoramiento para tratar los resultados son completamente gratuitos y sin ningún compromiso; es sencillamente una gran oportunidad de aprender más sobre ti.